Te sorprendería lo que la hidratación puede hacer por tu piel

Fresca, saludable, juvenil, reluciente… Son algunas características que todos deseamos en nuestra piel. Ocasionalmente, este objetivo puede parecer cuesta arriba, difícil de lograr, e incluso, puede tornarse imposible; sin embargo, deshacerte de esa apariencia desigual u opaca es totalmente posible. ¿No lo crees? Sigue leyendo y descubre lo que la hidratación puede hacer por tu piel.

Hidratación: La clave para una piel saludable

La piel es el escudo de defensa que nuestro cuerpo tiene para protegerse de estímulos externos, por tanto, es el órgano con mayor exposición y que requiere cuidados especiales para mantener su elasticidad. Uno de los factores que más afecta el desempeño de las funciones de nuestra piel y su apariencia estética es la deshidratación. 

Algunos factores que pueden generar esta deshidratación son el paso del tiempo, la sequedad excesiva del ambiente por aire acondicionado o calefacción, poca ingesta de líquidos, alimentación no adecuada, aplicación de productos tópicos no aptos para el tipo de piel, poco uso de cremas/geles hidratantes, alguna función del proceso metabólico dañado, e incluso el consumo de ciertos medicamentos puede impedir la retención o correcta producción de los líquidos necesarios. 

Por qué la hidratación de tu piel debe ser integral

La piel se hidrata tanto con agua como con grasa, porque cada capa cumple un objetivo especial:

  • Hipodermis: La capa más profunda de nuestra piel, esta viene a representar el tejido graso, su función principal es aislar el cuerpo del frío y del calor exterior; nos ayuda  a mantener la temperatura corporal. 
  • Dermis: Es la capa de la mitad, está llena de colágeno y Ácido Hialurónico. Esta es la capa que se hidrata con agua.
  • Epidermis: Es la capa más superficial, representa el soporte de este órgano y se encuentra llena de células unidas por líquidos como aminoácidos, grasas y otras sustancias que hidratan nuestra piel; esta, es la capa que se ve afectada por la deshidratación. En conclusión, todo tipo de piel requiere hidratantes que aporten grasas.

Lo último en hidrataciones

En Bojanini Hair and Skin Experts contamos con diversas alternativas para aportar la hidratación necesaria que tu piel requiere según sus características especiales.

Hidratación de ojos

hidratación

Este avanzado tratamiento profesional para el contorno de ojos reduce los síntomas de deterioro alrededor de la mirada. Así mismo, su fórmula sutil pero efectiva aporta los niveles de agua y grasa necesarios para recuperar la flexibilidad de la zona, disminuye la apariencia de las bolsas, la flacidez, e incluso, permite atenuar arrugas superficiales.  

Hidratación manos 

hidratación

La normalidad actual nos ha llevado a adquirir nuevos hábitos de higiene como el lavado constante de manos, más uso de geles antibacteriales que generan mayor resequedad, por tanto, es de vital importancia brindar cuidados especiales a la piel de nuestras manos; manteniendo así, los niveles necesarios de grasas y agua para evitar el deterioro propio de los síntomas de envejecimiento. 

También debes saber que nuestra fórmula exclusiva brinda a la piel suavidad, reactivación de nuevo colágeno y ayuda a disminuir los radicales libres brindando más hidratación y brillo.

Variedad en Hidrataciones

hidratación

Estos procedimientos terapéuticos para la hidratación cutánea colaboran con la luminosidad y firmeza, así como incrementan la oxigenación de tejidos para reducir la aparición de pequeñas arrugas, entre otros beneficios propios de cada una. Después de una sesión obtendrás un aspecto más joven y saludable de forma integral en la piel.

Algunas de las opciones que tenemos para ti en el Centro Dermatológico Dr. Giovanni Bojanini son:

  • Hidratación de oro.
  • Hidratación multivitamínica.
  • Hidratación divina.
  • Hidratación infinity.
  • Hidratación nácar.
  • Hidratación de gogi.

¿Cómo saber cuál es la ideal para ti? ¡Te ayudamos! Agenda tu Valoración Gratuita y te daremos la orientación necesaria para decidir. 

Hidratación interna

hidratación
A glass of water macro shot

Como ya te hemos contado, la belleza debe venir desde adentro y en este punto la hidratación interna juega un papel fundamental tanto en el bienestar como en la apariencia de nuestra piel. Existen múltiples alimentos y suplementos que te pueden ayudar a mantener buenos niveles de hidratación en el cuerpo, sin embargo, tu mejor aliada será la ingesta constante de agua fresca. 

¡Recuerda! El éxito de estos procedimientos dependerá de la correcta aplicación. Deja la salud de tu piel en manos de expertos. 

Agenda tu valoración gratuita y descubre cuál es la hidratación ideal para ti según tu tipo de piel y caso específico. Te esperamos.