ROMPIENDO MITOS DE LAS LINEAS DE EXPRESIÓN O ARRUGAS

Tod@s quisiéramos detener el paso del tiempo, creo que sería uno de nuestros 3 deseos mágicos, desafortunadamente aun es un imposible, sin embargo, lo que sí es posible es que nuestro rostro no refleje las indeseadas líneas de expresión o arrugas. Pero ¡MOMENTO! ¿Sabemos que son estas marcas de envejecimiento?, ¿En qué parte de nuestro rostro aparecen? En este artículo te vamos a contar por qué aparecen y que puedes hacer para prevenirlas.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN O ARRUGAS

Son líneas que aparecen al realizar un movimiento de forma repetitiva durante mucho tiempo. Cada vez que realizamos este mismo movimiento empleando los mismos músculos se va marcando una línea, la que conocemos como línea de expresión. Al comienzo solo se marca la línea cuando se realiza el movimiento o el gesto, pero al trascurrir el tiempo esta línea se va marcando de tal manera que sin gesticular se hace visible.

Durante el proceso natural de envejecimiento, se pierde el colágeno y la elastina tornando la piel delgada, flácida y con pérdida de firmeza y esto facilita que las arrugas sean más visibles aun cuando el rostro se encuentra totalmente en reposo.

También existen factores externos que influyen en la aparición más temprana de arrugas y de envejecimiento de la piel, estos son la exposición solar intensa y crónica, el uso de cámaras de bronceo de forma indiscriminada y en particular el hábito de fumar facilita la formación de líneas de expresión tempranas en el labio superior (el famoso código de barras).

ARRUGAS DE EXPRESIÓN Y ARRUGAS GRAVITACIONALES

Las arrugas de expresión como su nombre lo indica, son aquellas que se van formando por las repetidas expresiones que hacemos al hablar, al reírnos, al enojarnos o al realizar cualquier gesticulación. Las más comunes son en la frente, entrecejo, patas de gallo y labio superior.

Las arrugas gravitacionales son aquellas que se marcan por la fuerza de la gravedad, es decir se forman por su propio peso. Como anteriormente decíamos, la falta de colágeno y elastina producen flacidez lo que quiere decir que la piel se “descuelgue”. Estas arrugas se evidencian en parpados, mejillas, laterales del mentón, submenton o papada y en el cuello.

SABÍAS QUÉ…

A partir de los 25 años es importante priorizar el cuidado del contorno de los ojos para mantener la piel elástica evitando ojeras, bolsas y arrugas. Una limpieza suave y una adecuada hidratación son esenciales para rejuvenecer esta zona de nuestro rostro.

IDENTIFICA LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA EDAD

Los primeros signos de la edad que se presentan son arrugas tenues, manchas de sol y una piel seca.  Las líneas de expresión son las primeras en aparecer. Recuerda que las cremas anti arrugas no son suficientes para prevenir los estragos del tiempo. La mejor manera de cuidarnos es la prevención.

¿QUÉ TRATAMIENTOS ME PUEDEN FUNCIONAR?

Líneas de expresión del rostro

Queremos que sepas que ante estas marcas del envejecimiento existen diferentes tratamientos, la solución jamás será dejar de reírte, estos tratamientos se aplican según el tercio del rostro a tratar, te contamos sobre algunos de ellos:

TERCIO SUPERIOR DEL ROSTRO

Ácido Hialurónico

Es un producto que inyectado de la manera adecuada y en la cantidad precisa tiene resultados naturales mejorando y rejuveneciendo el rostro. Es importante la calidad del ácido, entre mayor sea su densidad los resultados tendrán mayor duración.

Conoce más de estos procedimientos: https://giovannibojanini.co/acido-hialuronico-o-botox-te-hablamos-de-cada-uno-de-ellos-2/

Radiofrecuencia Facial

Es un procedimiento que estimula la producción de colágeno propio, este aumento da tensión a la piel mejorando su apariencia. Ayuda a tratar la flacidez, dejando en la piel un efecto tensor dentro de las primeras 48 horas.

Ultherapy®

Es un sistema de ultrasonidos que estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel. Es el único sistema no invasivo para un lifting en la piel aprobado por la FDA. Su mayor beneficio es elevar, tensar y tonificar la piel.

Radiesse

Es un relleno inyectable que se utiliza para inducir la producción natural de colágeno en la piel, no para dar volumen. Ayuda a dar firmeza a la piel y a la definición del contorno del rostro. Mejora el aspecto y el tono de la piel, disminuyendo líneas de expresión.

Conoce más de estos procedimientos: https://giovannibojanini.co/ultherapy-vs-radiesse/

LOS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS…

Tips para retardar la aparición de líneas de expresión o arrugas

  • Humecta tu piel durante el día y la noche (antes de dormir)
  • Protégete del sol todo el año
  • Hidrátate, toma mínimo 2 litros de agua al día.
  • Lleva una vida sana con alimentación adecuada.

En Bojanini experts estamos a la vanguardia con las mejores tecnologías para combatir el paso del tiempo, esto sumado a nuestra experiencia y nuestros profesionales calificados hace que los resultados sean los mejores, de manera gradual y natural.

Agenda tu valoración con nosotros.