ROMPIENDO LOS MITOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser se ha vuelto muy común a lo largo de los años, ya que es un método de gran eficacia para eliminar el vello de manera prolongada. Sin embargo, alrededor de este procedimiento encontramos muchos miedos que se convierten en mitos y es por eso que algunas personas no se atreven a deshacerte de sus vellos con este método.

En Bojanini Expert hemos recopilado los mitos más populares y frecuentes que escuchamos y te queremos explicar uno por uno. Así que iniciemos:

  • MITO #1 La depilación láser puede dañar la piel y es menos seguro que otros métodos. FALSO: La depilación Láser Diodo, en manos expertas es un método sumamente seguro, la radiación generada por el láser no se acumula en el cuerpo, por lo tanto, no tiene repercusiones en la salud ni en la piel.
  • MITO #2 NO ELIMINA TOTALMENTE EL VELLO. FALSO: El láser elimina y destruye el vello de forma permanente en un alto porcentaje de vello tratado y en la gran mayoría de pacientes. Solo es necesaria una sesión de mantenimiento a largo plazo para acabar de eliminar el posible vello residual que pueda permanecer. Ten en cuenta que con la depilación láser el vello crece más despacio, más claro y menos abundante.
  • MITO #3 ES MUY DOLOROSO. FALSO: Es un tratamiento tolerado en la mayoría de pacientes. Se siente una leve sensación de calor que disminuye al aplicar un sistema de frio como lo hacemos en nuestro Centro.
  • MITO #4 LA DEPILACIÓN LÁSER ES IGUAL EN TODOS LOS CENTROS. FALSO: Cada centro es diferente, no todos manejan los mismos equipos, por lo tanto, los resultados varían, adicional no siempre el personal que realiza los tratamientos es el idóneo aumentado los riesgos.
  • MITO #5 NO TODAS LAS ZONAS SE PUEDEN DEPILAR CON LÁSER. FALSO: Cualquier zona del cuerpo con el vello apropiado puede ser depilada. Puede realizarse en piernas, ingle, axilas, brazos, espalda, área facial, etc. Es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias con métodos a la depilación tradicional como como manchas, foliculitis y quistes.
  • MITO #6 EL VELLO FINO O RUBIO NO PUEDE ELIMINARSE CON DEPILACIÓN LÁSER. DEPENDE: Es importante hacer una valoración previa del paciente para verificar si el vello tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado. Un vello fino y de color negro o castaño, podrá depilarse con láser, aunque posiblemente requerirá mayo número de sesiones. Si se trata de un vello muy rubio o blanco no se podrá tratar con láser al carecer de melanina.
  • MITO #7 SE PUEDE TOMAR EL SOL ANTES DE LA DEPILACIÓN SIN PROBLEMA. FALSO: No es aconsejable exponerse al sol, ni a las cabinas de rayos UV, al menos cuatro semanas previas a la sesión laser ni se pueden utilizar autobronceadores. Tras la sesión de depilación láser también es importante que la zona tratada este bien protegida con protección solar y evitar la exposición al sol.
  • MITO #8 ANTES DE CADA SESIÓN SE DEBE RASURAR EL VELLO. VERDAD: Antes del tratamiento de depilación con láser debe rasurarse con cuchilla la zona a depilar. No se debe depilar la zona con técnicas de tracción como pinzas, cera o maquinas eléctricas, ya que arrancan el vello de raíz y esto disminuiría la efectividad en el tratamiento.
  • MITO #9  EL NUMERO DE SESIONES ES IGUAL PARA TODOS LOS PACIENTES Y ZONAS. FALSO:  Es importante tener en cuenta que el tratamiento de depilación láser normalmente toma varias sesiones para lograr los resultados deseados y como lo nombramos antes, el vello de cada persona y su carga de melanina y grosor es diferente, por eso el número de sesiones según el paciente y la zona a depilar varia. En la valoración previa sin costo se define cual es el número de sesiones ideales según cada caso
  • MITO #10  LA DEPILACIÓN LASER ES COSTOSA. FALSO:  En comparación con toda una vida de cremas de afeitar y maquinas de afeitar, máquinas de afeitar eléctricas y depiladoras, la depilación láser Diodo es muy rentable. Los efectos de la depilación láser pueden durar toda la vida, con solo sesiones de mantenimiento ocasionales, por lo que definitivamente es una inversión que vale la pena.

¿Ya te decidiste por tu depilación? Agenda tu valoración sin costo aquí y libérate de los vellos indeseados. Y si aún tienes dudas ¡escríbenos!

Deja un comentario