Ponle pausa al envejecimiento con la Medicina Antiaging

Con el tiempo se gana experiencia, nos hacemos más sabios… Las pieles, el cuerpo y nuestra apariencia, así como las mentes, evolucionan. De vez en cuando surge el comentario “se te notan los años”, la memoria de la piel te empieza a recordar esos malos tratos, errores propios y estilo de vida poco cariñoso con tu cuerpo. 

Pero no todo debe ser así, la naturaleza biológica del envejecimiento está llena de misterios y aunque con el pasar de los años evolucionamos, no siempre es para mal. Recuerda que las formas en que recorremos el camino hacia la vejez son muy variadas hasta ahora y van condicionadas por cómo hemos vivido, el ejercicio físico / mental que realizamos o no, la relajación, la nutrición, la suplementación nutricional y el cuidado que damos a nuestro cuerpo en todo sentido.

Medicina Antiaging

Déjanos contarte un poco sobre cómo la Medicina Antiaging se ha convertido en la gran protagonista de este inevitable proceso fisiológico y que día a día nos presenta nuevas caras para envejecer bonito.

¿Qué es la Medicina Antiaging? 

Puede que esta sea la primera pregunta que llegue a tu mente “¿Puedo dejar de envejecer?” No, no puedes ser joven por siempre, el tiempo seguirá pasando y los números se sumarán en tus fiestas de cumpleaños. Pero la buena noticia es que puedes elegir de qué forma envejecer; es allí donde el Antiaging viene a integrar herramientas de medicina predictiva y preventiva para incrementar la longevidad, así como generar una mejor calidad de vida. En resumen nos ayuda a vivir bonito.

Cuando hablamos de “medicina para ponerle pausa al envejecimiento” no solo nos referimos a suplementación con pastillas, suplementación por la venas o tomar medicinas, se trata de un cambio en el estilo de vida, entender que necesitamos alimentarnos mejor incluyendo a nuestra dieta verduras, frutas, algunas semillas que aportan antioxidantes y teniendo hábitos responsables en todos los sentidos. Porque ese es el objetivo de este proceso: Mejorar tu vida. 

En este sentido, es importante saber que cada especialidad de la medicina puede desarrollar un aporte para el Antiaging. Por ejemplo en el ámbito Dermatológico, la forma en que envejece nuestra piel es un reflejo de lo que va pasando en el interior con el reloj biológico que son las células. ¿Cómo estamos envejeciendo? esa es la verdadera pregunta, lo que todos buscamos. 

Nuestra medicina antienvejecimiento, como dermatólogos, no solo se aplica desde el exterior con cremas, toxina botulínica, láseres, faciales u otros tratamientos, sino también desde el interior con sueros de origen natural que activan el organismo, revitalizan, desintoxican, mejoran la comunicación entre los órganos, equilibran el sistema endocrino, protegen la salud del cerebro  y crean barreras inmunológicas. 

El objetivo es hacer que tu calidad de vida, conforme envejeces no cambie. Ya sabes lo que dicen: si te sientes bien, te ves mucho mejor.

Beneficios de la Medicina Antiaging

Medicina Antiaging
  • Mejora la calidad de vida.
  • Mejora la comunicación entre los órganos.
  • Equilibra el sistema endocrino.
  • Previene la degeneración en la piel.
  • Activa la producción de colágeno. 
  • Promueve el rápido recambio de la piel dejando un aspecto siempre luminoso.
  • Hace que el metabolismo celular funcione mejor.
  • Mejora la función sexual.
  • Potencia otros tratamientos estéticos como hidrataciones faciales, tratamientos corporales o capilares.
  • Fortalece el desempeño físico.
  • Ayuda a mantener las funciones vitales.
  • Regula el reloj hormonal.
  • Reduce el impacto biológico del envejecimiento.
  • Promueve la prevención generalizada y focalizada de enfermedades.
  • Aminora los síntomas de la menopausia.
  • Crea barreras inmunológicas.

¿Cuándo iniciar Medicina Antiaging? 

Algunos estudios indican que es posible iniciar la medicina antienvejecimiento incluso a nivel intrauterino, dotando a la madre de nutrientes, vitaminas y aminoácidos esenciales que el feto irá absorbiendo durante su desarrollo. Sin embargo, cuando los órganos dejan de desarrollarse, cuando las hormonas se reducen lenta y paulatinamente en concentración nuestro organismo empieza a sentir cambios físicos asociado con el envejecimiento. Es allí cuando buscamos reconocer estos niveles bajos de hormonas, para elevarlos y mantenerlos en niveles saludables.

Medicina Antiaging

Aquí podemos decir que hemos iniciado nuestro recorrido por la Medicina Antiaging, y es necesario analizar más de cerca nuestros esfuerzos por mantener la vitalidad: Alimentación, actividad física, control de estrés, calidad del sueño, cuidados que damos a nuestra piel, cabello, cuerpo. En general, enfocar nuestros deberes a buscar todo aquello que nos nutra y otorgue bienestar

El tratamiento más buscado

Sueros de revitalización: Son una alternativa terapéutica cuyos componentes van dirigidos a poner todo el organismo en funcionamiento oportuno, obteniendo como resultado una piel más bonita, un cabello saludable. Estos sueros o mezclas son de origen natural, personalizadas y adaptables a la necesidad específica de cada paciente.

Los sueros de revitalización femenino o masculino, como parte de la Medicina Antiaging, están formulados para estimular de forma natural ciertas células presentes únicamente en la mujer o en el hombre, buscando que éstas se activen y funcionen mejor para una efectiva producción hormonal. Con este proceso terapéutico logramos mejorar la comunicación entre los órganos propios de cada género y el cerebro. 

Tendencia antienvejecimiento

Terapia de suplementación hormonal: Se trata de un tratamiento innovador y muy completo en el que evaluamos los niveles hormonales del paciente, definimos e identificamos sus síntomas de envejecimiento para iniciar un proceso de suplencia de hormonas de origen natural. Lo que buscamos en estos casos es, desde adentro, detener progresivamente el deterioro físico para ofrecer una mejor calidad de vida. En resumen: Para envejecer mejor.

Recuerda que mereces lo mejor. Nunca es muy tarde o muy temprano para iniciar el recorrido por la Medicina Antienvejecimiento. En Bojanini Hair and Skin Experts te ofrecemos acompañamiento continuo, oportuno, especializado y enfocado para potenciar la vitalidad de tu cuerpo en tu etapa actual.