Menopausia: No renuncies a verte y sentirte bien

Todo lo que va sucediendo en nuestro organismo durante el paso del tiempo, se refleja en la apariencia del cabello, de la piel y de la forma en cómo nos presentamos al mundo. Por ejemplo, la pubertad, esa etapa en la que un festival de hormonas cobra vida propia para darnos entrada a la “vida adulta”, todo un acontecimiento con cambio de talla incluido; aparecen los primeros brotes de acné, notamos mayor producción de grasa en el cuero cabelludo, estrías por el ensanchamiento de las caderas y nuevas curvas. Con los años este impactante cambio se vuelve familiar y aprendemos a controlar la rebeldía de nuestro cuerpo.

Pasamos la vida. En un abrir y cerrar de ojos otro acontecimiento nos invita a cambiar: La Menopausia. Esa etapa tan temida por muchas, pero de la que no se puede escapar… ¿Te contamos un secreto? El avance de la ciencia y tecnología al servicio de la dermatología, nos permite librarte de algunos síntomas asociados como sequedad o pérdida de elasticidad en la piel, debilidad en el cabello, aparición de vello facial, laxitud en la zona vaginal, entre otros.

Si tú o alguien a quien conoces está experimentando los múltiples efectos de la Menopausia, debes leer hasta el final.

¿Qué es la Menopausia?

Menopausia

Naturalmente entre los 45 y 50 años de edad, la mujer se despide de la ovulación dejando de menstruar. Este proceso viene acompañado por disminución de la carga hormonal por parte de los ovarios, especialmente estrógeno y progesterona. Se puede diagnosticar la Menopausia cuando una mujer no ha tenido su periodo menstrual durante un año; esta hipótesis se confirma mediante un análisis de sangre.

Aunque la Menopausia puede ser denominada como una etapa crítica para la mujer, también representa una nueva oportunidad para conocer otra faceta de ti misma. Para descubrir una forma diferente de sentir y de vivir sin las nimiedades de la juventud.

Cambios que puedes notar

Menopausia

Como cada etapa de la vida, la Menopausia está marcada por síntomas o diferenciales que irás experimentando física, psicologica y hormonalmente. Es importante contarte que no todas las mujeres llegan a conocer la misma sintomatología. Te compartimos algunos de ellos:

  • Periodos irregulares: Esta es una de las primera señales o síntomas que te darán aviso para saber que la Menopausia está por llegar.
  • Sofocos o “calorones”.
  • Sequedad y pérdida de elasticidad en la piel.
  • Sequedad y pérdida de elasticidad en la zona íntima.
  • Disminuye la producción de colágeno.
  • Aparición de vello facial.
  • Caída de cabello, este se torna más frágil y delgado.
  • Migrañas.
  • Laxitud.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Alteraciones del sueño.
  • Cambios de humor.
  • Irritabilidad.
  • Inseguridad.
  • Baja autoestima.
    No pierdas tu belleza natural
    Como ya te hemos contado, actualmente existen tratamientos estéticos que nos ayudan a mantener la piel, el cuerpo y el cabello con vitalidad ante los cambios que nos presenta la Menopausia. Conoce estas alternativas sin cirugía y al alcance de tu mano para potenciar tu belleza en una de las etapas con mayores retos para ti como mujer.

Ultherapy®

La flacidez en cara y cuello es uno de los signos más notorios de la Menopausia, debido a la disminución de colágeno y su poca producción. Para devolver la luminosidad perdida y tonificar, uno de los tratamientos, NO quirúrgicos, más recomendados es el Ultherapy® que ayuda a producir más colágeno para elevar, tensar y tonificar la piel.

Radiesse

Afortunadamente existen tratamientos que ayudan a nuestra piel para renovar la producción del colágeno perdido.

Un buen ejemplo de esto, es el resultado que obtenemos con la aplicación de Radiesse. Su principal beneficio es la estimulación de colágeno para conseguir firmeza y definir el contorno del rostro. Así mismo, mejora el aspecto y el tono de la piel, disminuyendo líneas de expresión.

Devolverle el colágeno a tu piel es posible con cualquiera de nuestras dos alternativas, solicita tu valoración gratuita y definamos cuál es el tratamiento ideal para ti.

Terapia de suplencia hormonal

Conforme entramos a la Menopausia, la producción de hormonas disminuye de forma gradual, lo que se refleja en cambios físicos como pérdida de masa muscular, flacidez de la piel, cambios en el patrón del sueño, menor concentración, disminución del apetito y desempeño sexual e incluso vemos que se llega a ganar peso.
El objetivo que buscamos con los pacientes que inician un proceso de suplencia con hormonas derivadas de productos vegetales, es devolver al organismo los niveles fisiológicos que han ido disminuyendo cada década. Esta terapia forma parte de la Medicina Antiaging.

Quiérete mucho para verte bien

Menopausia

Recuerda que estas recomendaciones deben ir acompañadas por cambios conscientes en el estilo de vida, realización constante de ejercicio, dieta balanceada, disminución en niveles de estrés; rodéate de personas que te hagan sentir cómoda, busca verte bien y, sobre todo, quiérete mucho.

En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini estaremos complacidos de acompañarte durante todo el proceso de este excitante viaje por una nueva etapa de tu vida ¡Te esperamos!