Los mejores consejos para evitar la caída de cabello

La pérdida del cabello es una condición común tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Si bien, puede ser genético o debido a una condición médica, también puede empeorar o ser un resultado directo de factores del estilo de vida.

Hay maneras de mantener una cabellera saludable, ya seas hombre o mujer, joven o viejo. Aquí están 8 de los mejores consejos para el cuidado del cabello y evitar su caida.

  1. Comer una buena dieta: Es importante que te habitués a una dieta bien balanceada. Las frutas y verduras proporcionarán vitaminas esenciales que ayudan a mantener un ciclo de crecimiento del cabello saludable. La carne proporcionará proteínas y hierro, que son importantes para mantener el cabello sano y fuerte. Si eres vegetariano, asegúrate de obtener sustitutos como espinacas, garbanzos, lentejas, higos y granos enteros. Los huevos son otro alimento importante para el cabello; Son una fuente rica de proteínas y sin proteínas, el cabello se volverá frágil, débil y más propenso a la rotura.
  2. Evita comer demasiada azúcar: Esto ayudará a los nutrientes a hacer su trabajo y evitará que aumente los niveles de adrenalina en el cuerpo, lo que lleva a más Dihidrotestosterona (DHT), la principal hormona responsable de la pérdida del cabello. Los niveles elevados de adrenalina también conducen al estrés.
  3. Reduce los niveles de estrés: El estrés físico y emocional puede provocar agotamiento, ansiedad y depresión, y desequilibrar nuestros niveles de hormonas. Si el estrés no está bien manejado, puede ocurrir la pérdida del cabello. El estrés puede ir desde las dificultades cotidianas hasta los principales desafíos de la vida, como la muerte de un ser querido, el divorcio y la enfermedad, por lo que es importante encontrar estrategias para hacer frente a la situación. Estos podrían incluir ver amigos, salir a caminar o correr, ver a un consejero o la meditación.
  4. Evita los productos químicos: como los utilizados en los tintes para el cabello pues debilitan el cabello y pueden causar roturas en el tallo del cabello.  ¿Cómo puedes usar el tinte para el cabello sin correr el riesgo de perder el cabello? La mejor opción que puedes hacer es ir a un estilista profesional y que uses productos libres de amoniaco y ayudes a la hidratación del cabello a través de mascarillas hidratantes
  5. Exceso de Vitamina A: ¿Eres de los que te encanta tomar suplementos vitamínicos? Recuerda que todo en exceso es malo. El consumo excesivo de vitaminas, como la vitamina A, puede ocasionar trastornos capilares, entre los que está la caída de pelo. Por eso remítete a nuestro primer consejo de tener una dieta balanceada y si requieres suplementos hazlos siempre buscando el equilibrio.
  6. Realízate Masajes Capilares: Además de ser muy placentero te ayuda a combatir la caída del cabello, El masaje actúa sobre el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Puedes realizarte estos masajes con aceite de coco, almendras o de oliva. Estos aceites son muy nutritivos y ayudan a reducir la rigidez y la tensión en el cuero cabelludo y puede retardar los problemas del cabello, como el adelgazamiento y el envejecimiento prematuro.
  7. Evita siempre peinados muy tirantes: Estirar el cabello de la raíz de forma reiterada es una de las causas que debilita el cabello y ocasiona una inflamación en el cuero cabelludo facilitando la caída de cabello. Cuando el pelo está mojado es más elástico y vulnerable así que también debes evitar estirarlo demasiado para no quebrarlo, espera a que este seco para realizarte tu peinado y de vez en cuando déjatelo totalmente suelto.
  8. Realízate sesiones de Plasma Capilar para estimular y regenerar el cuero cabelludo: este tratamiento es de gran eficacia permitiendo mejorar el flujo sanguíneo y la producción de colágeno, evidenciándose en un cabello más fuerte y abundante. Es un tratamiento que no genera incapacidad, las sesiones son de aproximadamente 30 minutos y debe ser realizada por personal experto.

Estos consejos te ayudaran a evitar y prevenir la caída del cabello, si sientes que la caída continua, es importante que te vea un personal médico idóneo y diagnostique tu caso de manera personalizada.

Si quieres conocer más acerca de tratamientos para la caída del cabello te recomendamos:

Deja un comentario