INDICACIONES PARA ASISTENCIA A CITAS PRESENCIALES EN TIEMPOS DE COVID-19

Por fin ha llegado el día de volvernos a encontrar, aunque aún esta emergencia no haya terminado, estamos cada día más cerca de que todo esto concluya, mientras tanto seguiremos brindándote todos nuestros servicios con todas las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y protección social, Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Salud de Bogotá.

Estas indicaciones son muy importantes tanto para ti, tu familia como para nuestro equipo médico y administrativo, por favor CÚMPLELAS, es nuestro deber contribuir a la prevención y la no propagación del virus. Está en nuestras manos que superemos esta situación juntos.

1. Para saber tu condición de salud actual un agente de nuestro call center se comunicará contigo un día antes de tu cita (Si tu cita es el día lunes realizaremos el llamado el día sábado). Es importante que seas sincero con esta información, la salud de todos estará en riesgo de no ser cierta.

2. El día de tu cita te recomendamos que asistas sol@, en caso de ser necesario podrás tener la compañía de una sola persona no mayor de 70 años. Es posible que tu acompañante no tenga permitido el ingreso a nuestras instalaciones.

3. Nuestro proceso de admisión se realiza de manera rigurosa cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, por esta razón debes asistir con una hora y media de antelación a tu cita. De esta manera garantizaremos la seguridad y el cuidado de todos.

4. Es necesario que el pago de la consulta o procedimiento lo realices con anterioridad de manera electrónica a través de nuestros canales digitales habilitados:

  • BBVA 0781-000179 CUENTA CORRIENTE
  • BANCOLOMBIA CTA CORRIENTE 202-00000239
  • Nequi 3108541177

5. El uso del tapabocas es OBLIGATORIO, tendrás que asistir con él puesto (cubriendo boca y nariz). Una vez llegues a nuestro Centro te entregaremos uno nuevo para el ingreso a las instalaciones.

6. Te recomendamos que asistas lo más ligero posible, evita los accesorios como reloj, joyas, bufandas y bolsos. Ya que estos pueden ser trasmisores del virus. Recuerda, al ingresar vas a ser roseado por alcohol, evita usar prendas y accesorios que se puedan dañar al contacto con éste.

7. Una vez llegues a nuestro Centro, debes esperar hasta que la recepcionista autorice tu ingreso, de esta manera podemos realizar el protocolo que consiste en suministrar gel antibacterial, toma de temperatura, registro de datos, y manifestación de tu estado de salud.

8. Realizaremos la desinfección de la suela de tus zapatos y en caso tal que debas asistir con un bolso o maletín también realizaremos la respectiva desinfección.

9. Es importante que estés atento a las indicaciones de nuestro personal quienes te dirán cuando ingresar a la recepción o al consultorio, asimismo mantener la distancia demarcada en el piso.

10. Cuando llegues a la sala de espera encontrarás claramente en cuales sillas puedes sentarte, por favor respeta estos espacios, son por tu seguridad.

11. Una vez dentro de las instalaciones, lava tus manos con agua y con jabón o usa alcohol glicerinado de manera frecuente.

12.Durante tu permanencia en nuestras instalaciones no es permitido consumir ningún alimento ni bebida, si necesitas beber agua, hazlo con precaución tomando todas las medidas necesarias.

13. Al estornudar, cubre tu boca con el brazo o con pañuelos faciales desechables.

14. Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca sin haberte lavado las manos con agua y jabón o la previa desinfección de las manos con soluciones hidroalcohólicas al 70%.

15. En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini promovemos el uso diario de la Aplicación del Gobierno Nacional llamada CoronApp para registrar por este medio tu estado de salud de manera diaria y el de tu núcleo familiar.

16. INFORMA Y CANCELA tu cita si presentas síntomas como tos, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dificultad para respirar (sentir que te falta el aire), dolor de garganta o perdida reciente del olfato o el gusto.

Todos queremos que esta situación termine pronto, para lograrlo debemos practicar el autocuidado y seguir las recomendaciones dispuestas por las autoridades competentes.

Recuerda que nuestras citas virtuales siguen habilitadas y son una excelente opción. Conoce más de ellas en el siguiente artículo.