Descubre la Dermoestética ¡Este será tu secreto de belleza!

Belleza ¿Qué es? Mucho se ha escrito y dicho sobre este concepto que puede parecer frívolo, superficial o netamente comercial. Pero  que históricamente ha sido perseguido por los seres humanos, reseñado por la filosofía, anhelado por la poesía, recreado por los artistas y, a pesar de su noción abstracta, la verdad en común de todas estas vertientes es que la belleza nos llena de felicidad. Queremos estar rodeados por ella, verla, sentirla y atraparla en el tiempo.

Belleza

Actualmente, si hablamos de belleza física, todo lo anterior se hace posible con la Dermoestética en manos de expertos. Técnicas vanguardistas nos ofrecen rejuvenecimiento, tratamientos que ponen la piel bonita, saludable, con aspecto luminoso, lindo y radiante.

Nuestro objetivo en este artículo, es revelar para tí, los puntos claves de la Dermoestética.

¿Qué es la Dermoestética?

Es la unión entre la Dermatología y la Medicina Estética. La mezcla de estas dos especialidades, desde el conocimiento científico, íntegro y completo de la piel sumado al estudio de la belleza, lleva a que se obtengan resultados más funcionales, naturales, visiblemente atractivos e incluso, beneficiosos para la salud de la piel.

Uno de los procedimientos más aplicados para efectos de recuperar la apariencia de un rostro joven y terso es la Toxina Botulínica, ideal para mejorar las líneas de expresión que se producen por movimientos repetitivos de la mímica facial; por ejemplo por fruncir el ceño, por reírse mucho, los pucheros, entre otras gesticulaciones.

Otro gran aliado de la Dermoestética es el Ácido Hialurónico, para la restauración de zonas con pérdida de volumen como cuando vamos envejeciendo y se marcan líneas al lado del mentón, o por facciones genéticas como el surco bajo el ojo comúnmente conocida como “ojera”, también es ideal para perfilar los labios o recuperar su volumen y definición. 

Belleza

Así mismo, las Hidrataciones, el Radiesse forman parte de las múltiples opciones de tratamientos que nos ofrece la dermoestética para mejorar el aspecto de la piel, ayudan a recuperar su luminosidad. Todo esto con el objetivo de resaltar nuestra belleza natural.

Características:

  • Su objetivo es el cuidado, recuperación y el embellecimiento de la piel.
  • Busca el rejuvenecimiento de la piel con estímulos externos.
  • Su acción va dirigida específicamente a la epidermis y la dermis.
  • Son tratamientos poco agresivos.
  • El tiempo de recuperación es muy rápido.
  • Su aplicación es ambulatoria.
  • Disminuye la apariencia de arrugas, pliegues y flacidez en la piel.
  • Ayuda a unificar el tono de la piel, reduciendo manchas.
  • Es indicado para tratar cicatrices de diversas causas como acné, accidentes, etc.

¿Ya leíste el blog “Piel perfecta: Prepara tu mejor versión para las fechas especiales”? Aquí te contamos sobre algunos procedimientos de la dermoestética que te pueden interesar.

Antiaging vs Dermoestética

El mercado actual nos presenta muchas formas u opciones para rescatar la vitalidad en el cómo luce nuestra piel, cómo obtener la apariencia soñada. Pero… Aún quedan muchas dudas respecto al “cómo” más importante: Cómo vivimos el equilibrio entre el antienvejecimiento y el rejuvenecimiento. Conceptos que son perfectamente aplicables en conjunto para ganar calidad de vida manteniendo la belleza, pero que también vienen a aportar beneficios diferentes durante el paso del tiempo.

Mientras que la Dermoestética trabaja con procedimientos externos para que la piel se ponga divina y recuperar su belleza natural, el Antiaging actúa desde el interior como una medicina preventiva. Su objetivo principal es que todo el cuerpo, funcionalmente, esté bien. Cuando ambas especialidades convergen, podemos experimentar perfectamente la expresión de “si te sientes bien, te ves aún mejor”.

¿Cómo puedo combinar la Dermoestética y el Antiaging?

Belleza

El primer paso es empezar con cambios internos, en la rutina, en los hábitos, el estilo de vida y revisión de niveles hormonales. En este punto, la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental. Una vez que nuestro organismo esté funcionalmente saludable, activo, equilibrado, enérgico y preparado, ese bienestar se verá reflejado en la piel. Este funcionamiento óptimo, nos regala mejores resultados ante procedimientos externos como aplicación de Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica, entre otros.

¿Ya leíste el blog “Ponle pausa al envejecimiento con la Medicina Antiaging”? Aquí te contamos más sobre sus beneficios.

IMPORTANTE: El aumento en la demanda de practicidad y rapidez adoptado por la sociedad actual para obtener resultados visibles de rejuvenecimiento, ha revolucionado la industria tecnológica minando el mercado con aparatología doméstica que no cuenta con los avales dermatológicos adecuados. Por esto, debes recordar que todos los tratamientos mencionados en este texto, deben ser realizados por expertos, buscando resultados naturales, cuidando controles sanitarios, tecnología a la vanguardia y calidad certificada.