¿CUÁNDO TU ACNÉ TE GRITA “VE AL ESPECIALISTA”?

En general podemos decir que todos hemos sufrido de acné, esos granitos molestos que a veces basta con un poquito de maquillaje para taparlos y que comúnmente se asocian con el inicio de la pubertad.

Pues bien, hay temporadas en que tenemos más granitos que otras, existen alimentos que pueden empeorar acné e inclusive las mujeres en su ciclo menstrual desarrollan granitos; El acné depende de muchos factores y hoy te contaremos cuando es importante y necesario asistir a un especialista si tienes acné.

A continuación, te daremos 8 motivos en los que tu acné te grita “ve al especialista”

1. Si el acné afecta tu autoestima

Una de las graves consecuencias de tener acné (principalmente en la adolescencia) es que genera timidez, inseguridad y en muchas ocasiones depresión. El vernos bien es muy importante especialmente en edades tempranas. Por esta razón si sientes que te está afectando emocionalmente, visita a un especialista.

2. Cuando te molesta

Si sientes que esos granitos te duelen, te pican o tienen una muy mala apariencia, es posible que hasta sientas un poco de inflamación en tu rostro, esto significa que tu piel está sensible y que un dermatólogo puede ayudarte a combatir estos síntomas y ayudarte a tratar tu acné.

3. Si aparece por ingerir algún medicamento

Es posible que después de ingerir algún medicamento o inclusive dejarlo de tomar, te genere acné. Es súper importante que vayas corriendo donde tu médico para que te indique que hacer, estos casos se pueden presentar por la ingesta de medicamentos para la ansiedad, multivitamínicos, anticonceptivos o para las alergias.

4. Cuando los tratamientos sin prescripción no te funcionan

En droguerías y supermercados es muy común conseguir algunos productos que prometen ayudarte a controlar tu acné, en ocasiones funcionan, pero cuando sientas que estos productos no te funcionan o que por el contrario generan un efecto adverso es necesario que asistas con un experto. Recuerda tener siempre presente que productos te aplicas para indicárselo al dermatólogo.

5. Cuando los granitos duran mucho tiempo y no se van

No se puede establecer cuál es la duración de un grano, en promedio puede ser alrededor de 2 semanas, si tu acné supera este tiempo presta atención ya que esto puede indicarte alguna mayor afectación en tu piel.

6. Si comienzas a ver marcas o manchas en tu piel

Una de las terribles consecuencias del acné es precisamente que nos deja marcas y manchas, lo mejor es acudir antes de que esto ocurra sin embargo si ya estás en este punto, busca una solución urgente con tu dermatólogo.

7. Si tienes signos de acné quístico

El acné quístico se diferencia del normal porque suele ser rojo y con un tamaño mucho mayor al granito blanco, usualmente son muy dolorosos. Es muy importante que acudas al especialista porque ningún tratamiento de venta libre podrá ayudarte a manejar este tipo de acné y al usarlo posiblemente empeores el problema.

8. Si aparece en otra parte del cuerpo

En algunos casos existe presencia de acné en otras zonas del cuerpo y somos conscientes de su presencia sin embargo como es en zonas donde normalmente no se notan no prestamos mayor atención, lo cual es un grave error, este acné puede empeorar con el sudor, con el roce de la ropa y es igual de importante que el del rostro así no se note.

Recuerda, en ocasiones la presencia de acné es leve y no es necesario consultar con un médico sin embargo si presentas algunos de estos síntomas no dudes en consultar con un experto, es importante que no te auto mediques, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

En Bojanini Hair and Skin Experts contamos con soluciones reales para que te deshagas del acné y de sus molestas marcas y manchas.

Solicita tu cita y deja tu piel en manos expertas.