¿CÓMO COMBATIR LAS MARCAS DEL EMBARAZO?

¿Estrías, Manchas y caída de cabello? Te damos algunas recomendaciones.

Querida madre, el embarazo es una gran experiencia. Es necesario que tengas claro que sí, ¡te convertiste en mamá!, pero no por ello dejas de ser mujer. El embarazo es una época que trae numerosos cambios corporales. Algunos ejemplos son esas feas manchas llamadas “cloasma”, la pérdida de cabello, esos desagradables kilitos de más difíciles de perder y no olvidar las estrías que te llenan de dudas y de complejos.

Pero ¡no te angusties, mamá! Te daremos muchos consejos acerca de cómo prevenir algunos de ellos o como hacerles frente. Debes saber que existen en el mercado numerosas intervenciones que te ayudarán en el menor tiempo posible, y en nuestro Centro Dermatológico las tenemos a tu alcance con los mejores expertos.

Manchas

Todas las manchas de la piel que aparecen durante el embarazo se pueden tratar durante el embarazo y después del parto. Evita la exposición directa al sol y aplica cremas o geles con factor de protección en la cara y el cuerpo media hora antes de salir. Utiliza medios físicos, sombreros de ala ancha, sombrillas y gafas con factor UV en los lentes para protegerte mejor. En Giovanni Bojanini contamos con especialistas que te están esperando para explicarte la naturaleza de las manchas y los múltiples tratamientos médicos y faciales que ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel.

Estrías

Las estrías del embarazo se producen en mujeres genéticamente susceptibles cuando hay una distensión brusca de la piel, generando cambios o ruptura en las fibras de colágeno, elastina y otros componentes de la dermis (la capa media de la piel encargada de dar soporte). Visualmente, aparecen surcos en la panza, el pecho, las caderas y las piernas. Te recomendamos desde etapas tempranas del embarazo utilizar cremas dermatológicas hidratantes o humectantes varias veces al día, también ingerir cantidades necesarias de agua (mínimo 8 vasos al día) y llevar un adecuado control de tu peso de la mano de tu ginecólogo obstetra. Después del parto ven con tú médico especialista en nuestro centro dermatológico, contamos con distintos tratamientos médicos, microagujas, láser y radiofrecuencia fraccionada entre otros para disminuir su aspecto.

Caída de cabello

La caída de pelo no debe obsesionarte, es un proceso totalmente natural y reversible. Dos a tres meses después del parto todas las mujeres presentan una caída masiva de pelo, se conoce como effluvium o muda y puede durar entre 60 y 90 días. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas frescas, verduras de colores diferentes y frutos secos como almendras, marañones y nueces), trata con mimo tu cuero cabelludo, existen en el mercado shampoos y tratamientos capilares con componentes que estimulan el crecimiento capilar. Consulta con nuestros expertos, si en tu familia hay antecedentes de calvicie haremos un seguimiento estricto de tu caso, según la severidad de la muda podemos recomendarte tratamientos médicos aplicados, tomados e inyectados sin que interfieran con tu lactancia materna.

Recomendaciones finales…

Ejercicio y una alimentación balanceada son la mezcla perfecta para lograr un peso ideal en el posparto. Cuando recuperes tu peso y quieras deshacerte de esos gorditos localizados que pueden quedar en el abdomen después del embarazo, pregunta por la criolipolisis o nuestro tratamiento COOL. Es el tratamiento número 1 en el mundo para eliminar grasa localizada, cuenta con unas grandes ventajas:

  • No es invasivo
  • No genera incapacidad
  • Está aprobado por la FDA y la Comunidad Europea.
  • Es selectivo contra las células grasas.
  • Da resultados naturales permitiendo esculpir nuevamente tu figura.

Con estas muy puntuales recomendaciones podrás, querida mamá, lucir hermosa, mirarte al espejo sin complejos y seguir el camino al triunfo en tu nueva faceta de vida de Mujer.

Deja un comentario