CELULITIS: 5 Hábitos que te ayudan a disminuirla

La celulitis es la acumulación de grasa, agua y toxinas en algunas zonas del cuerpo generalmente se presenta en piernas y glúteos pero también en ocasiones aparecen en los brazos y el vientre. Se forman pequeños hoyos en la piel con  similar a la “piel de naranja”.

La celulitis es uno de los principales problemas de la piel y también el más común.

La celulitis aparece por problemas de la circulación, por genética por problemas hormonales o por tener una vida sedentaria. Ya que es un trastorno progresivo es importante tratarla de manera adecuada para no empeorarla.

A continuación de contaremos 5 hábitos que debes implementar YA si tienes celulitis:

  1. Beber alrededor de 2 litros de agua al día: es muy importante ya que ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  2. Dieta sana y balanceada: Evita carbohidratos y grasas. Asimismo evitar el consumo en exceso de sal (retiene líquidos) y de azúcar (se acumula como grasa).
  3. Actividad física: Hacer ejercicio ayuda a quemar grasas, a tener una buena circulación, tonificar músculos y por supuesto a disminuir la celulitis.
  4. Evitar ropa ajustada: Ya que no favorece la circulación sanguínea, evita pantalones muy ajustados y tacones muy altos.
  5. Crema anticelulitis: Estas cremas tienen componentes que favorecen la eliminación de grasas, es importante aplicarlas de manera habitual y haciendo masajes sobre las zonas con presencia de celulitis.

Cuando la celulitis está en una etapa muy avanzada o quieres una solución más rápida es necesario optar por un tratamiento estético, te contamos un poco de ellos:

  • Mesoterapia: son pequeñas dosis de sustancias homeopáticas que se inyectan en la dermis. Las cuales disuelven el exceso de toxinas y grasas de la zona activando la circulación y expulsando las grasas del cuerpo.
  • Carboxiterapia: consiste en inyectar micro inyecciones de CO2 en la zona afectada, lo cual reduce las células adiposas eliminando la celulitis.
  • Cavitación: La cavitación genera de manera controlada micro burbujas que rompen las células de grasa eliminadas por el sistema linfático. Adicional esta tecnología tiene un efecto moldeador y reafirmante en la piel.
  • Radiofrecuencia: Estimula el sistema linfático mediante el calor al interior de la piel a través de vibraciones. Esta activación en el sistema linfático reduce las toxinas y los líquidos del tejido adiposo.
  • Ultrasonido: El ultrasonido logra romper las células de grasa del tejido adiposo a través de un haz de ultrasonido de baja frecuencia. Finalmente son eliminadas por el sistema linfático, el sudor y la orina.

Antes de tomar una decisión ten en cuenta que el lugar donde te lo realices es MUY IMPORTANTE, ya que depende de la experiencia del personal y de la tecnología en los equipos que tengas excelentes resultados.