¿Ácido Hialurónico o Toxina Botuliníca? Te hablamos de cada uno de ellos.

Acido Hialuronico vs botox

El Ácido Hialuronico y la Toxina Botuliníca son dos tratamientos que tienen “mala fama” en general ya que se le atribuyen los malos resultados que alteran las facciones de muchos famosos, sin embargo vamos a hablar sobre sus beneficios y en qué se diferencian entre si.

El Botox es el tratamiento estético más realizado a nivel mundial.

¿Que es la Toxina Botuliníca o Botox?

Botox es el nombre comercial que se le da a la TOXINA BOTULINICA, su función principal es bloquear la comunicación entre el musculo y el nervio, lo cual relaja el musculo evitando su contracción, evitando así la formación de la arruga. Esta Toxina sirve para mejorar y tratar las arrugas dinámicas, aquellas que se forman cuando contraemos los músculos de la cara (frente, entrecejo, “patas de gallo”).

Es un procedimiento eficaz con muy buenos resultados, al aplicarla de manera continua se previene la aparición de nuevas arrugas, por lo tanto es un tratamiento que es visto como preventivo ya que acostumbra al músculo.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Es un material de relleno compuesto por “ácido hialurónico” una molécula fundamental de la piel, su función es dar un efecto rejuvenecedor aumentando el volumen perdido y lubricando tejidos de algunas zonas del rostro que han perdido esas características por el paso del tiempo. Es utilizado en arrugas estáticas aquellas que se evidencian cuando el rostro esta relajado (surcos en ojeras, surcos naso labiales (alrededor de la boca), mentón).

Es un producto que inyectado de la manera adecuada y en la cantidad precisa tiene resultados naturales mejorando y rejuveneciendo el rostro.

¿En que se parecen?

  • Su efecto es temporal
  • Si se dejan de aplicar, no tiene un efecto adverso por el contrario mejoran el envejecimiento de la piel.
  • Al aplicarlo de manera regular produce una mejoría gradual en la piel
  • Deben ser aplicados por Dermatólogos o personal experto.

¿En qué se diferencian?

  • El Botox corrige arrugas dinámicas (las que se producen por movimientos musculares) del tercio superior del rostro (patas de gallo, frente y entrecejo) mientras que el ácido rellena arrugas estáticas (las que ya están fijas o que aparecen por perdida de volumen) del tercio inferior del rostro (surco naso labial) y dar volumen (labios, mentón y pómulos).
  • La toxina botulinica dura de 4 a 6 meses el Ácido Hialurónico puede llegar a durar de 12 a 18 depende de las zonas en las que se aplique.
  • El efecto del Botox se refleja a los 7 días de su aplicación logrando un máximo a los 10 días, el efecto del Ácido Hialurónico se evidencia inmediatamente con un efecto máximo  a las 3-4 semanas.

Este tipo de medicamentos aplicados por manos expertas son la solución perfecta para un rejuvenecimiento natural logrando una belleza en armonía que atienda las necesidades de cada persona. En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini te ayudaremos a encontrar ese tratamiento personalizado para que te sientas y te veas como siempre has deseado. Exprésate natural y libremente luciendo siempre hermosa.

¿Quieres saber cual es el tratamiento ideal para ti y su costo?