5 temores del Microinjerto Capilar con la técnica FUE

Microinjerto capilar temores y dudas

El microinjerto capilar es la única técnica definitiva para combatir la alopecia, la técnica más efectiva y avanzada que existe es la FUE (“Follicular Unit Extraction”) la cual consiste en extraer de manera individual los cabellos de la zona donante, sin puntos ni cicatrices.

Aunque esta técnica garantiza que el cabello injertado luzca natural existen algunos temores que aclararemos en este post.

TEMOR # 1 ¿Se me caerá el cabello nuevamente?

Bajo circunstancias de salud normal no se caerá, el cabello trasplantado (el cual se toma de la zona posterior de la cabeza) está en condiciones óptimas, los cabellos injertados son definitivos y continuarán creciendo a lo largo de la vida del paciente.

TEMOR # 2 ¿El microinjerto me dejará alguna marca?

El procedimiento de microinjerto capilar con la técnica FUE, es mínimamente invasivo, no requiere de bisturí ni suturas. Los puntos de extracción del área donante cicatrizan en pocos días siendo completamente imperceptibles al ser heridas de menos de 1 mm.

TEMOR # 3 ¿Cuál es el cuidado una vez me realice el Microinjerto?

  • 2 horas de venda en la parte posterior de la cabeza.
  • 10 primeros días sin tocarse el cabello de la zona implantada.
  • 20 días sin realizar ejercicio.
  • Mes y medio sin piscina, jacuzzi, mar, sauna.
  • Al mes y medio realizar el primer corte de cabello.
  • 3 meses sin sol directo en el implante. (uso de gorras amplias, sombreros, sombrillas).
  • A partir de los 3 meses los nuevos cabellos empiezan a crecer.
  • A partir de los 6 meses se produce un nuevo rebrote con cabellos más fuertes y largos.
  • Un año después el resultado es visible en la mayoría de los casos con un acabado completamente natural, en el que no distingue el cabello proveniente de un folículo implantado del que no lo ha sido.

TEMOR # 4 ¿Tengo que aplicarme shampoo o tónicos capilares especiales para el cuidado del cabello injertado?

No es necesario el uso de shampoo o tónico capilar después de realizado el microinjerto, ya que en condiciones de salud normal este no se cae. Es posible que se usen estos tipos de tratamientos para las otras zonas del cabello natural para prevenir la caída del mismo.

TEMOR # 5 ¿Puedo tinturarme el cabello?

Recomendamos esperar un mínimo de 6 semanas después del trasplante de cabello antes de teñir el cabello. Debe dejar tiempo para que el cuero cabelludo se cure por completo, el proceso de curación puede variar de persona a persona, por lo que siempre es mejor ser precavidos y consultar al especialista antes de realizarlo.

Es importante que la aplicación del tinte sea realizada por manos expertas, por lo menos la primera vez con esto se garantiza que el producto que se emplee se adapte de la mejor manera al cabello. Así mismo, es importante practicar una prueba antes de realizarlo en todo el cabello.

En Conclusión...

El microinjerto capilar con la técnica FUE es una alternativa innovadora y definitiva para solucionar la alopecia, su resultado es natural en manos EXPERTAS, En el Centro Dermatológico Giovanni Bojanini somos pioneros y expertos a nivel mundial en este procedimiento.

¡RECUERDA! El éxito de un procedimiento depende de los cuidados que se tengan después de realizado. Es muy importante seguir las recomendaciones médicas.

Recupera tu cabello, tu confianza y tu vida. Agenda tu valoración aquí