5 PROBLEMAS CAPILARES DIFERENTES A LA ALOPECIA

La alopecia es uno de los grandes problemas capilares que existen, para nadie es un secreto que quedarnos calvos (as) nos aterroriza, también sabemos que si tienes alopecia es necesario que vayas con urgencia al dermatólogo quien te dará el tratamiento que necesitas. Sin embargo, no todo se limita a la alopecia, existen otros problemas de estética capilar que nos hacen doler la cabeza. En este blog te hablaremos sobre algunos de los más frecuentes y te daremos unas recomendaciones de la mano de nuestros expertos.

Caída de cabello:

La caída del cabello es el problema más frecuente a la hora de hablar del pelo, comúnmente se da por la genética, siendo esta una de las causas que más se atiende en consulta, puede darse también por estados de desnutrición o niveles anormales de suplementos nutricionales, el postparto y post cirugías (cualquier tipo de cirugía) también pueden causar que tu pelo se caiga y SÍ, es verdad que el cabello por naturaleza se cae, pero si estás perdiendo más de 120 pelos al día es mejor que te ocupes de eso pronto.

¿Qué puedes hacer? Corre al dermatólogo, cada tipo de caída de pelo tiene una causa y es importante que un experto te haga un diagnóstico y un tratamiento según tu caso. Puedes elegir productos capilares acordes con tu problema, sabemos que existen una gran variedad sin embargo recomendamos que asistas con un experto para que realmente cuides tu cabello con los productos indicados.

Caspa (Dermatitis seborreica):

La aparición de caspa en el cuero cabelludo, se relaciona con la presencia de un microbio natural del cuero cabelludo llamado Malassezia globosa. Todas las personas lo tienen, pero solo una parte de las personas desarrollan caspa. Existen diferentes manifestaciones, algunas veces se evidencian placas rojas en el cuero cabelludo, otras veces son escamas de diferentes formas que al ser peinadas o al mover el cabello caen sobre los hombros generando un aspecto bastante molesto. Generalmente viene acompañado de picor que varía de persona a persona. Es un problema de los más incómodos y notorios.

¿Qué puedes hacer? Usa un shampoo anticaspa que contenga Piroctona Olamina evita utilizar remedios caseros para la caspa ya que pueden empeorarla, si notas que tu shampoo habitual no te funciona es hora de asistir a Bojanini Hair and Skin Experts, así oportunamente tendrás el tratamiento que tu pelo necesita.

Pelo graso:

Este tipo de pelo se caracteriza por ser brillante, difícil de peinar, en ocasiones acumulando suciedad lo que deriva en mal olor. Lavarlo todos los días no es lo indicado, pues lavarlo diariamente estimula la producción de grasa, asimismo tampoco es indicado dejar de lavarlo porque la grasa se acumula tornándose poco estético.

¿Qué puedes hacer? Detectarlo a tiempo es un buen comienzo (frota tus dedos en el cuero cabelludo si tienes sensación grasosa en las yemas de tus dedos tienes el pelo graso), te recomendamos el uso shampoos medicados especiales para el pelo graso, evita el uso de acondicionador o tratamientos cremosos en la raíz. Si notas que el exceso de grasa está acompañado con caída del pelo, no esperes a que avance, inicia un tratamiento dermatológico ¡¡¡urgente!!! puedes estar presentando algún tipo de alopecia.

Cabello delgado y sin volumen:

El cabello delgado, aunque no genera un mayor malestar “físico” tiende a ser débil y a dañarse con mayor frecuencia, es un pelo difícil de peinar ya que al ser tan fino es necesario usar elementos externos como secadores y planchas para lograr darle forma y volumen.

¿Qué puedes hacer? Procura disminuir el uso de herramientas de calor, si las vas a usar protege tu cabello antes de hacerlo. Elige productos especializados para el cabello como aceites y siliconas que mezclados generan películas protectoras sobre la fibra capilar para que el calor de la plancha o el secador se difunda de manera uniforme sobre cada pelo y no se acumule en una zona evitando así el daño térmico del pelo frágil.

Si al leer este blog sientes preocupación porque presentas más de un problema capilar, tranquilo(a), estas a tiempo de hacer algo por tu pelo. Si no estás seguro de que tratamiento es el indicado para ti, es hora de pedir tu cita con Bojanini Hair and Skin Experts donde nuestros profesionales te orientaran sobre tu tipo de cabello y cuál es la mejor manera de cuidarlo.

¡¡¡Recuerda!!! Tenemos consultas presenciales y virtuales.

Porque tu seguridad y tu tranquilidad es importante para nosotros